Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Esponja Konjac

    Con esto de la crisis de los 28 (que aún no he cumplido, pero que ya me pesan xD) y con el descubrimiento de las BB Creams gracias al foro BBgirls y a las chicas que participan en él, que son todas geniales, me he tomado en serio lo de cuidarme la cara. De modo que cada vez profundizo un poquito más en este mundo de los cuidados faciales y la cosmética asiática en general. Y, sinceramente, me encantan los cambios que estoy notando en mi piel.

    Uno de los descubrimientos que hice gracias al foro ha sido la famosa esponja Konjac. Se trata de una esponja facial (aunque creo que también es apta para el cuerpo) hecha 100% de fibra vegetal: la Konjac potato que, aunque es bastante fea, es una maravilla de la naturaleza que se cultiva en Asia ya que no sólo tiene propiedades medicinales, sino que también se usa como alimento porque, aunque en su mayoría se compone de agua, también tiene proteínas, vitaminas a tutiplén, hierro, fósforo y zinc, entre otras lindezas. Vamos, la Konjac es la Superman de las patatas, así que no es de extrañar que la usen tanto en la dieta como en el cuidado de la piel.


¡Soy fea pero simpática! (Fuente)
     El caso es que algunas esponjas Konjac vienen impregnadas en arcilla para mejorar el cuidado de la piel, por ejemplo:
    - para pieles secas y sensibles: arcilla roja.
    - para pieles grasas: arcilla verde.
    - para pieles cansadas: arcilla rosa.
    - para pieles jóvenes, grasas, con tendencia a puntos negros y demás: carbón de bambú.

     Para probar pedí la básica, sin impregnación, porque quería eso, probar. A pesar de leer tantas cosas buenas de ella andaba algo recelosa, ¿cómo una esponja iba a ser tan buena? La que yo he pedido es la Sponge Kojac de Missha y la pillé en eBay por unos 5,49$ (4,23€) al vendedor ideaseller_kr y en una semanita justa ya la tenía en casa :D

    La primera impresión que da es exactamente lo que leí por ahí, que parece una piedra pómez xD Al tacto es algo áspera y rugosa a pesar de que es algo húmeda, no sé bien cómo describirlo. El caso es que piensas que te va a hacer daño a la hora de pasártela por la cara. ¡Para nada!

    Cuando se humedece absorbe todo el agua y su textura cambia por completo, da un gustito al frotar la cara que ella que sólo me falta ronronear. El modo de empleo es bastante simple: humedecer en agua templada y masajear el rostro con movimientos circulares durante un par de minutos, si se queda sin agua pues con volver a mojarla está solucionado. Además, viene con un cordoncito para mejorar la sujeción. Y nada más.
¡Estoy colgada!
    Yo la uso dos veces al día: cuando me lavo la cara por las mañanas y cuando me ducho por las noches. Llevo usándola poco tiempo, menos de una semana, pero mi piel parece otra. La noto más suave, limpia, menos grasa, como relajada pero con más vitalidad, no sé si me explico. En dos palabras: im-prezionante. Me gusta tanto que le hablé de ella a una amiga con tanta pasión que ayer mismo se pilló otra en eBay xD Y estoy deseando pillarme la Konjac corporal que venden en Konjac Sponge Company, que si la básica de Missha actúa así en el rostro, en el cuerpo tiene que ser ya una pasada. Y un poquito más adelante me compraré alguna Konjac con arcilla verde. (No he comprado en esta tienda británica, pero alguna chica del foro sí que lo ha hecho y, además de estar encantada, le ha costado unos 7-9 euros con los gastos de envío incluidos).
Otra más.
    En cuanto a la duración y a los cuidados de la Konjac pues no es exigente, tengo entendido que puede durar unos tres meses y que al terminar de usarla hay que mantenerla en un lugar seco para que así se mantenga mejor más tiempo. Yo la dejo en mi cuarto para alejarla de la humedad propia del baño, ¡que la pobre no se merece menos!

     Yo andaba ahorrando para comprarme un Mr. Potato Darth Vader, pero me parece a mi que ya tengo nuevo tubérculo favorito al que dedicarle mi tiempo y amor, además de mi dinero. ¡Perdóname, Potato Vader!
No eres tú, soy yo..

4 comentarios:

  1. wow!!! me encanto tu review!! tanto es q ya estoy buscando en ebay donde comprarla , nunca habia escuchado sobre estas esponjas, gracias por hablarnos de este producto!!!^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! Muchas gracias :D
    Ya me contarás qué tal, espero que bien, porque yo estoy encantada con ella.
    Muchas gracias por pasarte y espero verte más por aquí :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, he encontrado tu blog por el foro bbgirls, ya te sigo y te invito a pasarte por el mío! El viernes me pedí la misma esponja, la normal de Missha, estoy deseando que me llegue! Qué tal te ha ido con el tiempo? Bueno guapa, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Muchas gracias por pasarte :D
    Me has pillado en una época que me he llevado tiempo sin conectar, pero ya he vuelto a tope xD
    ¿Qué tal te va con la Konjac? A mi se me acabó ya (pasaron los 3 meses) y aún no me he pillado una, debería hacerlo ya porque la necesitoo. ¿Has visto que en el Mercadona la han traído? :o

    ResponderEliminar